Ads 468x60px

martes, 13 de noviembre de 2012

“Sin los que están detrás no soy nadie, ellos hacen recetas de rechupete”


Alfonso López, autor del blog "Recetas de rechupete"
Visitalo aquí
La gastronomía también está teniendo una importante acogida en las redes sociales, donde día a día se habla de las mejores recetas que podemos introducir en nuestros menús diarios, o determinantes para épocas señaladas. Prueba de ello son las recetas que el gallego Alfonso López junto a Jimena Catalina actualiza periódicamente en su blog “recetas de rechupete”.
Trabajador como delegado de ventas para SCA Hygiene Products, una gran empresa sueca, pero dedicado como hobby a su blog, que surge por casualidad.

Alfonso: “A mi pareja no le gustaba cocinar, y yo le preparaba comida para llevársela al trabajo, y a partir de ahí, los compañeros empezaron a pedirle recetas, yo hacía platos sencillos, de toda la vida. Ella le daba mi correo electrónico y les mandaba recetas de forma resumida, pero llegó un momento en el que las peticiones eran bastantes y pensamos en meterlo en un blog. Así fue como empezó todo”.



A medida en que comienza a escribir los contenidos de su blog, de pronto se sorprende al cosechar una gran cantidad de seguidores, muchas visitas diarias y peticiones vía email que llegaban y llegan a diario.

A: “Ni de lejos pensaba que mi página fuera a tener tanto éxito, se podría decir que se nos ha ido de las manos. El principio puede ser por muchas cosas, desde compartir con el resto, (como fue mi caso) hasta el de organizar y tenerlo todo en orden”.

Poco a poco, comienza a adaptar su blog con cambios, pero manteniendo desde un primer momento el mismo espíritu, la misma pasión por la gastronomía. Como ingrediente imprescindible que nunca debe faltar en una receta, ese ingrediente se trata del gusto por la cocina, y dedicación que se muestra en cada una de las recetas de Alfonso, para quién le resulta bastante gratificante poder contar sus destrezas en la cocina.

A: “Ese email que te llega un día con un agradecimiento por esta o aquella receta. Con eso ya estas pagado para toda la semana, y te ayuda a ser constante y seguir subiendo post al blog”.

A partir de toda la acumulación de peticiones por parte de los seguidores, y el éxito de todo lo que escribe, comienza a vivir una etapa inimaginable hasta el momento, en la que será reconocido con diferentes premios, y nuevas decisiones y planteamientos que se sumarán al gran éxito de su blog.
De forma arriesgada, se sumerge en un proyecto novedoso, apostando por una nueva herramienta y lanza su primer ebook derechupete, el cual trató de un trabajo de recopilación, fotografías, retoques, edición e ilustración, un gran trabajo que fue recompensado con un primer puesto en Amazon durante más de ocho meses en las familias manuales y estilos de vida.

Pincha aquí para comprar el libro

A: “Pusimos un precio económico, 4,99€ a un libro de calidad, ahora está a la mitad y creo que la jugada nos ha salido bien. Nos llegó una oferta en el 2012 por parte de Laurousse para hacerlo en papel y ya casi hemos vendido la primera edición, esperamos la segunda en el 2013”.


Todos estos inesperados reconocimientos y méritos conseguidos, fueron los principales motores conductores para animar a escribir el segundo ebook, el cual se encuentra actualmente según palabras de Alfonso “en pañales”
Lleva 20 días a la venta en Amazon, donde se irá viendo la evolución de “Postres de rechupete”, pero que apunta un gran recorrido.

Además ha recibido el premio al mejor blogs gastronómico gallego (mexillons&Twitts 2012) y el premio por la difusión en las redes sociales del aceite de oliva virgen extra (DOP Sierra de Cazorla 2012).

A: “No esperaba reconocimientos en el sentido de premios, no es lo más importante desde lejos, pero son bienvenidos”.

Gracias a cursos de cocina, eventos, libros de cocina, internet… Alfonso sigue actualizando su blog, reinventándose con nuevas ideas, y nuevas recetas ideales para impresionar a todos en la cocina.

A: “Todo ayuda a aprender y saber cosas nuevas. Lo más importante es la cocina, pero llega un momento en que no puedes dejar de interesarte por el marketing online, estrategias online y todo lo que acompaña al blog”.

Sin nada más, el gallego, pretende seguir paso a paso, con calma, sin prisa, como hasta ahora, aportando nuevas ideas para el blog, de manera que siga creciendo con la gente que le sigue y que tantas alegrías le dan.

A: “Sin los que están detrás no soy nadie, ellos hacen recetas de rechupete”

Alfonso se despide de todos sus seguidores:

“Gracias por estar ahí parroquia de rechupetes”




2 comentarios:

  1. Mira por donde las dos primeras entrevistas son a gallegos. Si es que "Galicia Calidade". jeje. Me ha gustado la entrevista Jesús, y no conocía este blog, pero iré a echarle un vistazo a ver que me encuentro!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Liliana!

    Es verdad, como se nota que esa tierra y su gente tiene algo especial.. :)

    ResponderEliminar